Uno de los primeros puntos de la agenda del FESTIVAL DE LA QUINTA 2018 fue el lanzamiento del afiche promocional de la segunda versión del festival, que fue realizado en las instalaciones de Palenke Cultura Bar, con el cual queremos exaltar el Centro Histórico de la cuidad de Valledupar.
Después de casi un mes de trabajo, entre lluvia de ideas, registros fotográficos, elección de la temática y la técnica que utilizaríamos, junto con el colectivo de diseñadores de Negro Marketing Creativo, decidimos que la mejor forma de exaltar y promocionar el Centro Histórico de Valledupar era tomar de referencia esos elementos arquitectónicos que caracterizan a esta parte de la cuidad.
La historia de valledupar enmarcada en elementos como las ventanas, puertas, techos, faroles y callejones coloniales del centro de la ciudad, hacen parte del collage de fotografías utilizados en la pieza promocional del festival, trabajadas con una técnica de ilustración basada en acuarelas para darle el aire artístico, que representa al Festival de la Quinta.
La técnica de acuarela se basa en la superposición de capas transparentes, que permite crear degradados o lavados uniformes, incluso superposición de colores. Esto le da unas características a la técnica que solo las da la manualidad, como lo es la escritura. Y como la escritura las acuarelas cuentan historias, como las que vemos en los callejones, ventanas y puertas del centro histórico de valledupar.
Toda la cultura, el arte, la historia, las tradiciones y el crecimiento de Valledupar están representadas en le centro Histórico, por esto, es el lugar propicio para acoger al festival de la quinta, que lo que busca es resaltar todo aquello que este representa. Y esto es lo que se ve plasmado en el afiche oficial de FESTIVAL DE LA QUINTA 2018.
Comments